PULVERIZACIÓN

En este espacio, hablaremos sobre la importancia de la humidificación de los palés después del primer fraguado 24 horas antes de realizar el paletizado.

La humidificación nos permite aprovechar la máxima capacidad de resistencia que el hormigón nos pueda proporcionar.

Un secado lento de las piezas evita que se agrieten y evita la perdida de resistencia de los bloques.

¿Cómo realizar un buen curado posterior al paletizado?

Para un buen tratamiento y mantenimiento de la maquinaria, una de las principales opciones es poner los bloques en una nave con techo lleno de pulverizadores de agua, también conocida como “ shower room “.

En esta zona, los palés deberán estar durante unos días previos a la exposición solar antes de la entrega a nuestros clientes para mantenerlos en un ambiente idóneo y procurar un buen mantenimiento antes de su salida.

 

Consejos para el tratado de la pulverización:

Otra opción, es poner en la salida de la tabla de rodillos un mecanismo de agua similar a una ducha en línea con el fin de empapar los bloques y aportar al producto compacto el agua necesaria que necesita el hormigón para el proceso de fraguado. 


Comparte el post

Zona Industrial                        Ronda de les Conques, 21-23  08180 Moià - Barcelona         +34 938 208 181 

Calidad
Certificado ISO 9001ROMETA incorpora componentes de primeras marcas reconocidas mundialmente en material eléctrico e hidráulico.

Nuestra empresa está certificada conforme con la norma: UNE-EN ISO 9001:2015 y nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la directiva europea CEE 2006/42/C.

© ROMETA SA